Postgrado | de innovación en RRHH y ecosistemas digitales

Las dos premisas más importantes en la gestión de talento son que las personas son el activo más importante de las empresas y que cada persona es diferente a las demás.

Techma  >  Programas  >  Management  >  Postgrados  >  RRHH e innovación en ecosistemas digitales

Inicio y fin

Febrero 2022
Diciembre 2022

Modalidad

Streaming

Duración

135 h

Horario

16 – 20 h

Días lectivos

Viernes

Directores

Marga Maldonado

Precio

4.900 €

Inicio y fin

Febrero 2022 – Diciembre 2022

Modalidad

Streaming

Duración

135 h

Horario

16 – 20 h

Días lectivos

Viernes

Directores

Marga Maldonado

Precio

4.900 €

RRHH en el Ecosistema Digital

Las dos premisas más importantes en la gestión de talento son que las personas son el activo más importante de las empresas y que cada persona es diferente a las demás. Partiendo de estas afirmaciones, nos damos cuenta de la complejidad y la importancia que van tomando los departamentos de Recursos Humanos y el continuo cambio al que están sometidos para situarse en el centro del negocio y colaborar de forma activa e imprescindible en la definición de la estrategia de las organizaciones.

A quién va dirigido

El programa está recomendado para profesionales experimentados con los siguientes perfiles:

  • Managers y/o directores que necesiten adquirir una visión global de la gestión de personas
  • Perfiles de recursos humanos con una visión segmentada del rol que quieran ampliar su conocimiento del área (Responsables de selección, Responsables de formación, HR Managers en PYMES o StartUps, etc)
  • Profesionales experimentados en el rol de Técnico de RRHH o HRBP que necesiten actualizar su visión y ampliar su conocimiento sobre las tendencias y los métodos

Objetivos

El mercado laboral necesita nutrirse de profesionales con adaptación a la nueva realidad en constante cambio y capacidad para solucionar los problemas complejos de las empresas con creatividad e innovación. Por ello, este programa persigue los siguientes objetivos:  

Facilitar una visión global de las nuevas tendencias que están desarrollando las organizaciones y el impacto que generar en las personas.

Activar en los/as alumnos/as el desarrollo continuo de las habilidades blandas claves e iniciar un proceso de constante desarrollo de las mismas, sobretodo focalizado en un estilo de influencia y liderazgo acorde a la necesidad actual.

Facilitar una visión global de todos los hitos de interacción con las personas que trabajan en organizaciones y que pueden operarse desde un área de personas, de los nuevos retos y de las exigencias del rol.

Familiarizar a los/as alumnos/as con los métodos y herramientas de gestión de departamentos de personas, dotándoles de capacidad de visión estratégica y toma de decisiones.

Generar capacidad de adaptación a los diferentes modelos organizacionales y mercados en base a los métodos y herramientas existentes.

Permitir a los profesionales definir estrategias acordes a su negocio y mercado, así como generar proyectos end to end en cualquier área de RRHH: selección, formación, fidelización, comunicación, marca empleadora…

Salidas profesionales

HRBP (Human Resources Business Partner)

El HRBP representa la figura de un consultor interno del área de Recursos Humanos con un alto conocimiento del negocio, de las estrategias, de los objetivos y las políticas, de los procedimientos y las metodologías de recursos humanos de una organización.

TBP (Talent Business Partner)

El TBP integra todas las actividades de Formación y Desarrollo del departamento de RRHH de matera ajustada a la empresa: selección, evaluación, formación y gestión del talento.

 

People OPS

People operations o PoOps, es una cultura interna para gestión de personal. Enfocada en los desarrollos de prácticas cooperativas e incentivos para mejorar la organización, deben optimizar tareas y reducir tiempos para poder centrar sus esfuerzos en el clima laboral y bienestar de los empleados.

 

Consultor estratégico/a de RRHH

Figura del sector de los Recursos Humanos realizan un trabajo que implica análisis, identificación de problemas y creación de estrategias para resolverlos.

HR Project Manager

Los HR Project Manager se aseguran que los programas de recursos humanos respalden los objetivos a largo plazo de un equipo de recursos humanos de una empresa.

Infórmate prepárate para mejorar tu carrera profesional

Metodología

Las sesiones serán on line y tendrán una duración de 4 horas durante las que se intercalará en todas las sesiones la explicación de los docentes con el desarrollo de trabajos, debates y ejercicios en el aula, tanto en grupo como de forma individual. La participación activa en los mismos tendrá una evaluación al final de cada módulo del de 5 puntos sobre 100.

Además, durante el programa se desarrollarán 3 trabajos, dos de ellos grupales y uno individual, con presentación oral. Cada uno de ellos representará 25 puntos sobre 100.

Se facilitará información bibliográfica adicional para preparar las clases o complementar la sesión.

Áreas formativas

1. Digital HR en le contexto actual

La base para poder generar buenas prácticas de RRHH es conocer el entorno en el que operamos y saber los puntos de impacto a las personas. En este módulo, además, se introduce la cultura ágil para adaptarla como palanca para transformar las organizaciones y poner en valor a las personas. 

 

  • Entorno, modelos y mercado
  • El ADN corporativo
  • Agilidad en RRHH
  • Employee Experience
2. Atracción de talento

Dado que la guerra por el talento en el ecosistema digital es evidente, se construyen las nuevas tendencias de captación de talento poniendo a las personas como eje central.

 

  • Employer Branding
  • Digital Recruiting
  • Candidate Journey
  • EVP (Employee Value Proposition)
  • Entrevistar talento
  • On Boarding / Inducción
3. Gestión de personas

Una buena gestión del capital humano es vital para garantizar el éxito de los proyectos y, para ello, hay que disponer del talento y asignarlo en el sitio adecuado.

 

  • People Operations
  • Descripción de roles y mapa de capacidades
  • People Analytics & Predictive Analytics
  • Externalización y deslocalización
  • Comunicación interna
4. Desarrollo y fidelización de talento digital

El objetivo de una buena gestión de personas es garantizar su productividad actual pero también su empleabilidad futura, que debe cumplir también las expectativas de desarrollo de las personas que forman parte de la empresa. Para ello, hay que planificar las acciones que permitan el crecimiento de los/as profesionales.

 

  • Planificación y desarrollo de carreras profesionales
  • People Review
  • Tendencias en el aprendizaje y el plan de Formación
  • Fidelización de talento
  • Tendencias de Com&Ben, Igualdad y H&S
  • El proceso de desvinculación / Off Boarding
5. Tendencias e innovación en RRHH

Para que los departamentos de personas realmente aporten valor a su negocio, necesitan ir un paso por delante y estar en continua transformación. Ser un agente activo es la clave de los departamentos que tienen éxito y aportan valor a sus empresas.

 

  • El futuro de los RRHH
  • Implicaciones legales de la digitalización
  • RSC
  • Mejora continua y gestión del cambio

Recibir más información sobre el
Postgrado en RRHH e innovación en ecosistemas digitales

Política de privacidad

Novedades

8 + 14 =