Artículo: Enciende tus neuronas, el líder es tu cerebro
15/06/22

Enciende tus neuronas, el líder es tu cerebro

La adversidad despierta muchos talentos, que quizás hubieran permanecido dormidos de no ser porque un cambio brusco o inesperado apareció es sus vidas.Aunque somos amantes del confort, es muy importante estar preparados mentalmente y obtener las habilidades necesarias para afrontar estos momentos de crisis con éxito.

A los coaches, líderes y profesionales que en nuestro día a día gestionamos equipos, nos interesa la persona y el ser humano de la misma manera que a los neurocientíficos les apasiona el cerebro.La aportación de la neurociencia al coaching, nos da un valor muy importante para acompañar a las personas desde el conocimiento de nuestro cerebro y su propia experiencia de vida, para modificar aquello que no aporta valor y limita su desarrollo.Conocernos es clave para autoliderarnos. Las relaciones y la supervivencia son funciones básicas del cerebro y ambas forman parte de las habilidades directivas.

Tener el conocimiento y tomar consciencia de nuestras emociones,… cómo se forman y porque son tan importantes. Conocer el porqué,… nuestra razón, en ocasiones, se bloquea ante una emoción o porqué pensamos lo que pensamos y hacemos lo que hacemos una y otra vez sin cambiar el patrón. Nos hace tomar responsabilidad de nuestros comportamientos y pasar a la acción sobre aquellos que debemos modificar, aprender, desarrollar o eliminar.

El conocimiento y la habilidad de poder pensar sobre nuestro propio pensamiento hace que podamos cambiar aquello que no nos aporta efectividad para nuestro desarrollo.Podemos vivir el presente, algo que a menudo nos cuesta, recrearnos en el pasado y paralizarnos. Sin embargo, todos tenemos la capacidad de definir nuestro futuro y mirar a largo plazo.

El neurocoaching aporta las herramientas necesarias para fortalecer nuestro cerebro, de manera que podamos convivir en armonía, de forma holística cambiando la consciencia y la acción. Y si comprendemos cómo funciona nuestro cerebro y su plasticidad podemos comenzar a avanzar en el cambio, un cambio que nos hará ver más allá de nuestros límites actuales y que nos permitirá adquirir las habilidades necesarias para seguir avanzando con mas fortaleza y autoconfianza.

 

Teresa Cifuentes Junquera

Coach estratégica-Smart Coach

 

Compartir

Comparte esta noticia en tus redes sociales!